Control de Palomas

blog image

Erradicación y Control de Palomas y Aves.

En extingueplaga nos dedicamos a la erradicación y control de la población de palomas y aves en Chile. Este servicio tiene por objetivo evitar el ingreso, perchado (posamiento), nidificación, molestias y daños que las palomas y otras aves puedan ocasionar.

En áreas y recintos en que las Palomas se han constituido en plaga la Autoridad pertinente ha autorizado su control y eliminación a través de Empresas de Control de Plagas que tengan Autorización Legal vigente; EXTINGUEPLAGA LTDA., es una de ellas, por ello este Servicio que se establece como un Programa de Control tiene por finalidad evitar las áreas de perchado o posamiento, nidificación, resguardo, fuentes de alimentación y abreviamiento, etc., mediante la utilización de elementos: físicos, mecánicos. En casos de problemas de contaminación graves y/o sanitarios ocasionados por consecuencia del establecimientos de palomas en un recinto o área se realiza la eliminación de ellas de forma específica, directa y puntual.

El control de la población de Palomas está normado por la legislación vigente (Reglamento de Pesca y Caza del SAG – Ministerio de Agricultura), SEREMI de SALUD – Depto. de Zoonosis y Ley contra el Maltrato Animal. Además, de conceptualizaciones de tipo social y cultural.