Control de Termitas

blog image

Los daños producidos por las termitas no son fáciles de detectar, ya que los generan por el interior de las estructuras de madera, alimentándose estas y evitando mostrarlos hacia el exterior.

El control de termitas en extingueplaga es un programa de acciones y labores tendientes a determinar y controlar a este tipo de insecto.

Las termitas son insectos xilófagos capaces de provocar enormes daños que no son fáciles de detectar, ya que los generan por el interior de las estructuras de madera, alimentándose estas y evitando mostrarlos hacia el exterior al consumir la madera de los muebles, construcciones, y otros productos derivados de la madera como papeles, cartones, aglomerados, etc. Además, las termitas al tratar de alcanzar su alimento pueden destruir otros materiales como: plástico, goma, textiles vegetales, lanas y metales blandos. La importancia de estos insectos radica en que constituyen colonias o termiteros, los cuales pueden llegar a tener varios miles de individuos y, por ende, su acción mancomunada suele ser desastrosa. Poseen una gran capacidad reproductiva, y pueden construir termiteros o colonias anexas (nidos aéreos) asociados a una colonia o termitero subterráneo principal, o bien totalmente independientes superponiéndose en una misma área generando un mayor riesgo y el daño consecuente.

Las colonias de termitas subterráneas, estarán presentes bajo el terreno de su propiedad, es por esto que muchas veces puedes descubrirlas en árboles o plantas que estén en contacto con él y otras veces a través de canales de barro al interior de estas.